Un conductor fue internado tras chocar y volcar

El conductor fue asistido por los vecinos.

La camioneta no habría respetado la prioridad de paso del auto y fue embestida.

Un conductor fue internado en el hospital Justo José de Urquiza esta tarde, luego de protagonizar un cinematográfico incidente vial en la esquina de calles Rivadavia y Almafuerte. Se trata de un punto de la ciudad donde suelen ocurrir choques casi a diario, pero muy pocas veces con esta espectacularidad.
Según lo que pudo averiguar este espacio, una camioneta Renault Kangoo blanca circulaba por Rivadavia y al llegar a la esquina de Almafuerte no habría respetado la prioridad de paso de un Peugeot 208 blanco.
Aparentemente el Peugeot no alcanzó a disminuir su marcha y embistió a la camioneta, perteneciente a la empresa ENERSA, la cual perdió estabilidad y terminó volcando sobre la puerta del conductor.
Tras el hecho, llegó al lugar una ambulancia para trasladar al herido, del cual hasta el momento no hay mayores precisiones sobre su estado de salud, pero no correría riesgo su vida.
Más tarde arribaron personal policial, que cortó el tránsito para evitar la circulación en la zona; al menos mientras se realizaban las tareas de relevamiento necesaria para luego avanzar con la investigación del hecho.
Por último, se hizo presente una camioneta de los bomberos, quienes constataron que no exista alguna pérdida de combustible que pueda llegar a generar una combustión.
Los vecinos de la zona se mostraron molestos por la situación vial de esta esquina, donde existe una plaza a la cual acuden muchos chicos a diario, pero al mismo tiempo es una de las zonas con mayor historial de incidentes viales en la ciudad.
Los vecinos reclaman la instalación de un semáforo o algún sistema de señalización vial que reduzca la peligrosidad en dicho lugar; ya que es evidente que no alcanza con apelar a la conciencia vial de los conductores.
“En esta esquina los conductores tienen más visibilidad que en ningún lado, pero viven chocando. Los accidentes de tránsito son cada vez más habituales en este lugar. Antes las esquinas complicadas eran Rivadavia y Sarmiento o Rivadavia y San Martín; pero ahora se sumó este foco de conflicto. Es imposible caminar seguros. Te puede pasar cualquier cosa”, argumentó un vecino visiblemente molesto por la actualidad vial.

Estado de salud del herido
El conductor de la camioneta salió del vehículo casi de forma inmediata y habría sido asistido por los vecinos en primera instancia. Aparentemente el conductor de la camioneta habría sufrido la quebradura de uno de sus brazos, pero no correría ningún riesgo su vida.