Un buen espectáculo brindaron en el Galvez

Se corrieron las mangas de las tres divisiones de CARX en el circuito diagramado en los mixtos del autódromo de Buenos Aires. Durante la tarde de ayer, se cumplieron las primeras competencias de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Rally Cross (CARX) .
Federico Villagra, con el Toyota Yaris, y José Ciantini, a bordo de un Ford Fiesta, se llevaron las mangas de la clase Maxi Rally, en donde se corre con autos de 320 HP. En la primera, el “Coyote” consiguió superar a Marcos Ligato (Chevrolet Agile), y Gastón González (VW Polo).
La siguiente fue ganada por el balcarceño Ciantini, quien aventajó al representante de Morón, Hernán Kim (Ford) y otra vez a González. En el desarrollo se retrasó Villagra tras un roce en la puja por el liderazgo con Ligato, quien pudo continuar y terminar en el sexto puesto.
Mauricio Lambiris tuvo un debut dominante y triunfal. El piloto uruguayo, quien se sumó a la categoría con un VW Gol Trend se impuso en las dos mangas de la categoría RC2N – Maxi Rally, reglamentada para motores de hasta 300 HP.
En la primera batería, Lambiris fue escoltado por el Ford Fiesta del cordobés Santiago Baldo y el Mitsubishi Evo 9 del rionegrino Juan Ignacio Álvarez; la siguiente lideró y ganó conteniendo el acecho del riojano César Folledo y su Peugeot 208, y el también debutante Diego Ciantini, con Chevrolet Agile.
Con respecto a la clase RC5, en donde compiten autos de tracción simple, tuvo como ganador de la primera manga al puntano Agustín Miranda, con VW Gol, quien superó al bonaerense Carlos Murrone y al suarense Martín Maissonave, ambos con Ford Fiesta.
Precisamente, Maissonave, quien debutó en esta fecha, se llevó la victoria en la última manga, tras superar a Murrone y al pampeano Augusto Álvarez Pessi, quien conduce un Renault Clio.