Un abogado quedó envuelto en una investigación por posible suministro de drogas a una persona, que está detenida en la alcaldía de una comisaría de Concepción del Uruguay. Aparentemente habría intentado suministrar estupefacientes a su cliente, durante un encuentro entre ambos que quedó filmado por un circuito interno de cámaras de vigilancia.
Desde la Jefatura Departamental Uruguay comunicaron a la redacción de La Calle, que durante la tarde de este jueves, en sede de Comisaria Primera se hizo presente un abogado a los fines de entrevistarse con uno de los detenidos; quien se encuentra alojado en prisión preventiva por una causa de comercialización de estupefacientes desde el 25 de Abril del corriente.
Mientras el letrado se encontraba dialogando con su defendido, personal policial observó por medio de las cámaras de vigilancia, como el detenido extrajo un envoltorio de color amarronado de las prendas del profesional y todo quedó registrado en un video; revelaron desde la fuerza de seguridad provincial a este medio.
Ante esta situación, se informó lo sucedido a la unidad fiscal en turno, disponiendo la correcta identificación del abogado de 41 años de edad. Además se dio intervención a la División Toxicología Local, quienes una vez presentes realizaron el test orientativo resultando positivo en un total de 2.3 gramos de cannabis sativa (marihuana) y 3.6 gramos de cocaína.
Por último se informó que una vez identificado; el profesional quedó en libertad y supeditado a la causa, por suministro de estupefaciente a título gratuito agravado por el lugar de detención, acorde a lo ordenado por la magistratura.