Asumieron las nuevas autoridades de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU), designadas a través de la resolución 54/24 de la presidencia de la Comisión Directiva. De este modo, la gestión estará encabezada por la doctora María Florencia Pérez, Estefanía Marín, Mónica Regis y Romina Sánchez Silveyra.
«Asumo este desafío con la convicción de que la educación superior es la base fundamental para formar profesionales con vocación de servicio y compromiso social», destacó Pérez.
Cabe recordar que interinamente las autoridades de la carrera de Abogacía fueron la doctora María Georgina Vierci como decana; el doctor Mauricio López como secretario académico; y el doctor Héctor Sauret como director de Ciencia y Tecnología.
Ejercieron dicha función con anterioridad los doctores Juan Miguel Lacava, Federico José Lacava, Yamila Lovatto, Jorge Santini y Yamil Bechi.
Reconocimientos
Durante el acto también se reconoció a los docentes con 27 años de antigüedad en la carrera de Abogacía. Ellos son: Carlos Dieci, Héctor Sauret, Federico Lacava, José Eduardo Lauritto, Eduardo Maiztegui Marcó, Diego Young y Carlos Migone.
Los comienzos
La Facultad inicia la carrera de abogado en la Sede Central de la Universidad en 1997, extendiéndose hacia el Centro Regional Gualeguaychú (año 2004), contando a la fecha con 27 años de trayectoria en la formación de profesionales comprometidos con el derecho y las ciencias sociales.
La misión y visión de la Facultad es acorde a los principios que rigen el accionar de la Universidad de Concepción del Uruguay, afianzando la formación y capacitación de profesionales de las Ciencias Jurídicas y Sociales, éticamente responsables para desempeñarse con excelencia y conciencia crítica; propiciando el respeto a las Instituciones democráticas y al Estado de Derecho; buscando posicionarla como punto de referencia epistemológica, ético y cognitivo en las Ciencias Jurídicas y Sociales, configurándose en un centro de producción de conocimientos, que se oriente a realizar aportes que mejoren la vida en sociedad a través de las Ciencias Jurídicas y Sociales.
La carrera de Abogacía ha sido acreditada ante la Coneau a través de las resoluciones 455 -2021 y 456-2021 de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), en sus dos sedes, obteniendo la máxima acreditación de seis años, asegurando la calidad académica de sus claustros y aportando graduados con la alta formación e integra formación.