UCU: Aprobaron la Maestría en Ciencias Económicas

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) recibió la aprobación desde Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) para el posgrado de Maestría en Administración y Dirección de Empresas y Negocios en la Sede Central.
Las sociedades y economías de los países han entrado en períodos de cambios constantes. Paralelamente, las empresas asumen una mayor competencia en un mundo crecientemente internacionalizado, y sus ciclos son cada vez más rápidos y frecuentes. La conectividad global, el aumento de la esperanza de vida, las nuevas tecnologías y el exceso de información son algunos de los factores que están reformulando la manera de pensar y trabajar, así como de crear valor añadido.
En este contexto de cambios emergen nuevas formas organizacionales donde ya no prima la jerarquía y la burocracia, sino relaciones más colaborativas y enfoques de liderazgo descentralizado y de orientación humanista.
Las reglas del juego están transformándose y hoy más que nunca se hace necesaria la adaptación continúa al cambio y a los nuevos escenarios inciertos e inestables que este genera. Pero también surgen espacios de oportunidades si somos capaces de abordarlos con creatividad e innovación. La Maestría forma líderes que sepan enfrentarse a este entorno cada vez más volátil y que aporten soluciones en tiempo real.
Desarrollarán visión empresarial, habilidades multifuncionales que detecten y promuevan la interconectividad flexible, destrezas en la resolución de problemas complejos y capacidad para trabajar en equipos multiculturales.

Requisitos de admisión
Para el ingreso al posgrado se exige que el aspirante posea título de grado universitario de una carrera de al menos 4 años de duración.
Los títulos admitidos son: Contador Público, Licenciado en Administración de Empresas, Licenciado en Economía, Licenciado en Comercio Internacional, Licenciado en Organización Industrial, Abogado, Ingeniero en Sistemas y títulos afines.
Se considera que los requisitos de admisión son suficientes y pertinentes para que los ingresantes puedan iniciar esta Maestría. Por lo expuesto, la carrera se adecua a lo establecido en los estándares y criterios vigentes.

RESUMEN DEPORTIVO