UCRANIA. Rusia ataca almacenes y usinas energéticas

Las fuerzas antiaéreas rusas derribaron 62 drones y tres bombas guiadas Hammer.

El Ministerio de Defensa ruso informó este sábado que las fuerzas armadas atacaron con armas de alta precisión y largo alcance almacenes ucranianos que guardaban armamento suministrado por los países occidentales a Kiev.
El comunicado castrense agrega que el Ejército de Rusia efectuó un ataque grupal, con armas basadas en aire y mar, contra las instalaciones energéticas ucranianas que apoyan al funcionamiento de las empresas del complejo militar-industrial. Esta decisión responde “a los intentos del régimen de Kiev de dañar instalaciones de rusas de energía y transporte”.
El balance de la última jornada refiere 1.845 bajas de las tropas de Kiev en todos los frentes. Además, las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron 62 drones, tres bombas guiadas Hammer de producción francesa y 14 proyectiles del sistema Himars.
De acuerdo con el recuento de la agencia de noticias rusa Sputnik, desde el inicio de la operación militar especial, han sido destruidos 607 aviones militares, 274 helicópteros, 24.964 drones, 525 sistemas de misiles antiaéreos, 16.219 tanques y otros vehículos blindados de combate de Kiev.