Uader. Luz verde al proyecto para nacionalizar Humanidades

Así lo decidió el Consejo Superior de la casa de altos estudios.

El órgano de co-gobierno de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) dio luz verde al proyecto de nacionalización de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (Fhaycs).
El Consejo Superior de la casa de estudios votó por unanimidad la iniciativa para que se desprenda de la casa de altos estudios y conforme la Universidad Nacional Juan L. Ortíz.
Se trata de un proyecto de ley de la diputada Blanca Osuna y que fue respaldado por el resto de los diputados de la Nación que pertenecen al Frente de Todos.
También brindó su apoyo el propio gobernador Gustavo Bordet. Incluso, con matices, tanto Rogelio Frigerio como Gabriela Lena y Pedro Galimberti han analizado de manera favorable el debate. Es una iniciativa que genera profundas dudas en la propia comunidad académica ya que no se discutió en las bases de la Fhaycs, sino que tomó estado público y rápidamente se vehiculizaron los pasos institucionales. Desde que la Uader se normalizó goza de autonomía universitaria y, por eso, debían ser los órganos de co-gobierno lo que den luz verde al proyecto para que pueda discutirse en el Congreso de la Nación. Así fue que se aprobó de manera exprés en el Consejo Directivo de la Facultad primero y ahora por unanimidad en el Consejo Superior de la Universidad.



La iniciativa fue impulsada por la diputada Blanca Osuna.