La categoría U13 masculina del Tomás de Rocamora obtuvo el subcampeonato provincial de la categoría que organiza la Federación Entrerriana de Basquetbol tras perder con Atlético Tala por 81-78.
En el duelo decisivo de la tercera jornada del Cuadrangular de la Copa de Oro disputado en el estadio Gregorio Panizza, los chicos del Rojo cayeron en un emocionante partido. Los conducidos por Joaquín Díaz hicieron un trayecto impecable para la llegar a la final Copa de Oro, entre 32 equipos y sin perder ni un juego, solamente con el flamante campeón.
En el partido definitorio, para los “Azules” fueron determinantes Santino Sagún, que aportó 28 puntos y 10 rebotes, y Santiago Marignac, con 22 unidades, 11 asistencias y 4 rebotes. En el elenco uruguayense sobresalieron Pascual Santini, quien completó su planilla con 21 tantos y 4 recobres, y Baltazar Titievsky, con 16 y 7 respectivamente.
Los Rojitos pagaron caro la falta de altura (el equipo más bajo de la competencia) y no pudieron quebrar el juego. «Atlético Tala apostó mucho al juego interno, a nosotros nos faltó sustituir esa condición para poder contrarrestarlo. Luchamos hasta lo último, llegamos a ganarlo por seis puntos pero no pudimos quebrar el partido, ellos también tienen buenos jugadore. Nos quedó ese sabor amargo de perder por tres puntos en un partido que podía haber sido para cualquiera» manifestó Joaquín Díaz, entrenador del equipo.