Turismo: grave error

Señor Director:
He leído y escuchado que la provincia de Entre Ríos se prepara para abrir sus puertas de ingreso al turismo en la época veraniega. Sería un error muy grave. Y que señala una grave incoherencia. La provincia atraviesa una etapa muy alta de contagios, y a pesar de los esfuerzos, estos se mantienen.
¿Qué hace pensar a las autoridades, -recordemos que en nuestra ciudad, el intendente es uno de los médicos mas prestigiosos y respetados- e igual consideración merece el Director del Hospital-, que no sería riesgoso liberar la actividad turística?
Tomemos el ejemplo del Uruguay; su principal ingreso económico es el turismo, pero el gobieno dispuso que solo se podrá hacer turismo interno: no se podrá salir ni entrar al territorio uruguayo. Estiman que con el movimiento interno que se produzca «aguantaran los trapos», como se dice en la cancha.
Aquí tenemos que hacer lo mismo. Porteños. bonaerenses y santafecinos lideran las estadísticas de contagios; de allí provienen mas del 80 % del turismo que visita Entre Ríos ¿porque vamos a exponer a la población a un riesgo innecesario?
Hagamos turismo interno: tenemos todo en nuestra provincia para hacerlo. Estamos a tiempo; si en enero, por diez días seguidos de temperatura superiores a 30 ° grados, desaparecen los contagios, se podrá revertir la medida. Mientras tanto, Entre Ríos, es lo suficientemente bella como para disfrutarla.
Alfredo Guillaume

RESUMEN DEPORTIVO