Turismo. Entre Ríos presenta sus productos turísticos

Participan más de 40 países de la feria.

Gustavo Bordet y el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, recorrieron el stand de Entre Ríos en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires.

“Estar en la Feria Internacional de Turismo le permite a Entre Ríos presentar y divulgar lo que la provincia propone a través de su oferta turística, que es muy amplia y variada, así como también interactuar con actores de la actividad turística de distintas parte del mundo”, expresó Bordet desde el stand entrerriano en la FIT, que se realiza en el predio de la Sociedad Rural Argentina.
“Esto nos posibilita seguir sosteniendo una política pública de turismo que se ha consolidado en la provincia y que ha hecho que la llegada de turistas se mantenga todo el año”, agregó el mandatario, y remarcó que “estar en la FIT consolida el proyecto turístico que, en Entre Ríos, se viene dando sostenidamente”.
Bordet también valoró el impacto del programa PreViaje 5, que “nos permitió romper con la estacionalidad: antes, en Entre Ríos, en el verano había playas, río, y en el invierno las termas. Ahora, con Previaje y los fines de semana puente, hay una oferta que se sostiene todo el año”.
Asimismo, resaltó que “la FIT nos posiciona como provincia”. “Trabajar articuladamente con el Ministerio de Turismo de la Nación nos da la posibilidad de que se generen ingresos genuinos y, lo más importante, la creación sostenida de empleos de alta calidad”, explicó.
Por último, confirmó que el turismo “es el sector que más empleo genera con respecto al monto de inversión”, y que “no contamina al ambiente”. “En una provincia que tiene mucho para ofrecer en relación al verde, el agua y los recursos naturales, el turismo se traduce en empleo formal, que ingresa al circuito”, concluyó.
Por su parte, Matias Lammens, se refirió a la posición de la provincia en materia de turismo y señaló que el lanzamiento del PreViaje 5 en la ciudad de Paraná, tuvo que ver con “un reconocimiento a la gestión de Entre Ríos en lo que tiene que ver con el turismo, en haber creído siempre no solamente con las políticas tradicionales vinculadas con la promoción, sino también con la infraestructura”.
“Hoy el stand de Entre Ríos muestra al resto de los argentinos y del mundo lo que significa ir a Entre Ríos. No solo por su belleza natural, que es conocida, sino por su oferta gastronómica, cultural, que es muy importante y viene creciendo año tras año”, destacó el ministro nacional.