TURISMO. El gobernador en los corsos de Gualeguay

Frigerio dijo espera estar en todas las fiestas populares para promocionarlas.

El gobernador participó este lunes de la octava noche de los corsos gualeyos, que continuarán por dos fines de semana más. Resaltó que es necesario difundir estas fiestas para promover el turismo y la generación de trabajo.
Junto a la intendenta local Dora Bogdan, el mandatario señaló que era la primera vez que concurría al carnaval gualeyo como gobernador, pero que ya lo ha visitado muchas veces. «Me siento como en mi casa. Hoy quise estar como gobernador de los entrerrianos para ayudar a mostrar que esta es una de las grandes fiestas populares que tenemos en nuestra provincia, que convoca gente, turismo, que genera trabajo», sostuvo.
Invitó a visitar Entre Ríos, para «que conozcan los paisajes, fiestas populares y el cariño y calor de nuestra gente». Mencionó que trata de concurrir a todas las fiestas, ya que «es importante que los argentinos conozcan lo que tenemos para mostrar».
La intendenta Bogdan a su vez, afirmó que los corsos locales son un trabajo en equipo «entre municipalidad, comparsas y clubes». Agradeció la presencia del gobernador remarcando que era «muy importante para los gualeyos».
La fiesta carnavalera continuará por otros dos fines de semana, el 17 y 24 de febrero. Fue difundida en diferentes programas del canal televisivo Telefé. Además, la comparsa SiSi fue parte de la muestra de las comparsas más antiguas de la provincia, realizada en el Museo Histórico provincial ubicado en Paraná.