Turismo carretera. Diego Ciantini se quedó con la pole position

Diego Ciantini se quedó con la clasificación en el autódromo de Toay. (Foto Prensa ACTC).

▌El piloto de Balcarce a bordo de un Chevrolet se adueño de la jornada del sábado. En tanto que Nicolás Bonelli finalizó décimosexto y hoy irá por más

Diego Ciantini (Chevrolet) se llevó los 2 primeros puntos en disputa en la 4ª fecha del Campeonato 2024 de Turismo Carretera y la 1ª del Torneo de Carreras Especiales. El piloto del JP Carrera fue el más veloz en la clasificación que se realizó en el autódromo de Toay y alcanzó su 2ª “pole position” en 56 clasificaciones en la categoría, la 1ª con la marca, ya que la 1ª había sido el 2 de octubre de 2021 en San Luis, con un Dodge.
El balcarceño le dio la 2ª “pole” consecutiva a Chevrolet -en Centenario había sido con Juan Cruz Benvenuti- tras establecer un tiempo de 1m13s629 a un promedio de 202,831 km/h, lo que le permitió bajar en 0s496 el récord del circuito, que estaba en poder de Mariano Werner (Ford) desde el 2 de noviembre de 2019, cuando marcó 1m14s125.
Chevrolet cortó una racha de 7 clasificaciones sin “poles” en Toay -algo que no conseguía desde 2017, con Gastón Mazzacane- y sumó su 8ª “pole position” en el trazado pampeano, contra 9 del resto de las marcas. Ciantini, que obtuvo su 1ª victoria en TC el 26 de marzo del año pasado justamente en Toay, buscará cortar una racha de 11 fechas sin éxitos para la marca, la 2ª peor en la “era de los autódromos”.
Mariano Werner (Mustang) se erigió en el mejor usuario de los autos de nueva generación, al igual que en las 3 clasificaciones anteriores de 2024: 1º en El Calafate, 2º en Viedma y 11º en Centenario. En esta oportunidad volvió a ser 2º, a 0s236 del «poleman» Ciantini.
Gracias al 6º puesto, Facundo Chapur resultó el representante de Dodge más encumbrado, a 0s462 de la “pole position”. Torino tuvo su peor clasificación de la temporada, con Marcos Landa en la 19ª posición, a 0s844. Andrés Jakos se erigió en el Toyota más destacado, al clasificar 17º, a 0s790, lo mejor del Camry de nueva generación hasta ahora, dejando atrás el 18º puesto del propio “Andy” en El Calafate.

 Nicolás Bonelli
En tanto que el piloto de Concepción del Uruguay Nicolás Bonelli finalizó décimosexto, 0:764 del ganador, Diego Ciantini.
Pese al puesto logrado Nicolás Bonelli se mostró conforme con el funcionamiento del auto y espera lograr hoy una mejor ubicación.