‘Tu solidaridad es esperanza’ es el lema de la Colecta Anual de Cáritas

Bajo la consigna: ‘Tu solidaridad es esperanza’ se lleva adelante en las capillas y parroquias de Concepción del Uruguay, al igual que en las de la Argentina, la Colecta Anual de Cáritas.

Las contribuciones, que se pueden realizar en forma electrónica en https://www.caritas.org.ar, permitirán sostener los programas que la entidad brinda como respuesta a las urgentes necesidades y la creciente demanda de asistencia de millones de argentinos que viven en situación de pobreza e indigencia.



La Colecta de Cáritas quiere ser un signo de esperanza solidaria para estos hermanos. Con el dinero recaudado, se sostienen y desarrollan durante todo el año numerosos programas para la promoción humana de niños, jóvenes y adultos, que brindan oportunidades para impulsar la educación, el trabajo, la alimentación sana, el cuidado de la primera infancia, el mejoramiento habitacional, el acceso a la vivienda, el acompañamiento de personas con adicciones, el cuidado de los más vulnerables y la organización comunitaria para la resolución de necesidades barriales.

Al mismo tiempo, Cáritas asume tareas de prevención y atención de emergencias climáticas y lleva adelante, en todas las parroquias y centros comunitarios, numerosas acciones de ayuda inmediata para acompañar realidades de mayor urgencia.

Al referirse a esta presencia cercana en toda la República, el presidente de Cáritas Argentina, monseñor Carlos Tissera, explicó que “allí donde hay un sufrimiento, un dolor, allí hay una voluntaria, o un sacerdote, o una catequista, algún servidor de Cáritas para escuchar: a una niña que quedó huérfana, a ese padre que se quedó sin trabajo o a niños que no tienen dónde hacer los deberes, en fin, para todo lo que necesita un ser humano para sentirse ser humano en esta tierra”.

En ese sentido, destacó que “Cáritas no es sólo la ayuda alimentaria, que es muy importante. Fundamentalmente se quiere hacer ver que somos seres humanos, no somos cosas. El pobre es un ser humano, con su dignidad. Y Cáritas quiere ser eso, hacer ver que tanto un niño, como un joven o un anciano, viva donde viva, vale por lo que es: un ser humano”.