Así lo confirmó el mandatario estadounidense tras el acuerdo alcanzado con Hamás para implementar la primera fase de un alto el fuego en Gaza y la liberación de rehenes.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que evalúa viajar este fin de semana a Medio Oriente, luego de señalar que el acuerdo sobre Gaza “está muy cerca”.
“Las negociaciones van muy bien”, afirmó el mandatario desde la Casa Blanca, y añadió: “Podría ir para allá en algún momento cerca del fin de semana”.
Las conversaciones entre Israel y Hamás continuaban ayer en su tercer día en el balneario egipcio de Sharm el-Sheikh, sobre el mar Rojo. En los diálogos participan altos representantes de Egipto, Qatar y Turquía, junto al enviado especial de Estados Unidos para Medio Oriente, Steve Witkoff, y Jared Kushner, yerno del presidente y asesor de la Casa Blanca.
El presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, invitó formalmente a Trump a asistir a la eventual ceremonia de firma del acuerdo, si las negociaciones llegan a buen puerto. Mientras tanto, los enfrentamientos continúan en la Franja de Gaza, pese a los avances diplomáticos.