Triunfo y consolidación en la punta

▌Matías Rossi ganó la final del sábado para la categoría más tecnológica en Alta Gracia. Lo escoltaron Julián Santero y Leonel Pernía.

Doble festejo para Matías Rossi en la final del sábado para el Súper TC2000 en el autódromo de Alta Gracia, ya que logró la victoria y además se escapó en la cima del campeonato.
Comenzó la final del sábado con Urcera al frente del pelotón, escoltado por Canapino, quien superó a Rossi y Pernía. Por su parte, Barrichello doblegó a Risatti y se metió octavo.
En la octava vuelta, debió abandonar el Honda N°9 de Nicolás Moscardini. Luego, Aguirre se fue a boxes por el pinchazo en uno de sus neumáticos. El mismo inconveniente sufrió Silva instantes después.
En la 17° vuelta, Vivian y Ciarrocchi también pasaron por boxes para cambiar el neumático delantero izquierdo. Un giro más tarde, el campeón Pernía y Barrichello tuvieron el mismo inconveniente. Luego sucedió algo inesperado, ya que Urcera se despistó mientras estaba al frente del pelotón por el pinchazo en uno de sus neumáticos y Canapino era el nuevo líder, seguido por Rossi. A su vez, se neutralizó la carrera para retirar el auto del sureño.
Con 22 giros se relanzó la final con Canapino al frente, seguido por Rossi, Llaver, Santero y Gagliardi Genné. Luego, el mendocino de Chevrolet perdió posiciones por la rotura de un neumático.
Cuando faltaban cuatro vueltas para el cierre, Canapino se retrasó por inconvenientes en el neumático delantero izquierdo. Rossi era el nuevo puntero y segundo Santero.
Rossi en definitiva cantó victoria, escoltado por Santero, Pernía, Ardusso y Vivian.
La acción para el Súper TC2000 en Alta Gracia continuará el domingo a las 8.30, cuando se ponga en marcha la prueba de tanques llenos.

Colapinto terminó cuarto
El joven piloto argentino Franco Colapinto terminó en la cuarta posición en la primera prueba del fin de semana de la categoría automovilística Fórmula Renault Eurocup, que comparte programa con la Fórmula 1 y tiene acción en el trazado Enzo y Dino Ferrari de la ciudad de Imola, Italia.
El volante oriundo de Pilar, de 17 años, que había largado en el cuarto cajón en la grilla, con un tiempo de 1m. 40s. 315/1000, se mantuvo en la tercera posición de la carrera hasta el tramo final, cuando fue superado por el italiano Lorenzo Colombo, quien había conseguido la pole position.

RESUMEN DEPORTIVO