Triatlón de alto nivel en la Isla del Puerto

▌Se corre la segunda fecha del circuito entrerriano y el clasificatorio la Copa Nacional. La circulación por la mañana estará restringida.
La segunda fecha del triatlón entrerriano se llevará a cabo este domingo en la Isla del Puerto. Además de la cita del calendario provincial, la prueba también será parte de la clasificación a la Copa Nacional que se desarrollará en Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.De acuerdo a lo informado, se esperan unos trecientos atletas de distintos puntos del país. La largada de la competencia está pautada para las 10:00 hs y consta de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de pedestrismo, todo en el recorrido del paseo de la Isla. Desde la organización se detalló que el ingreso al paseo costero estará abierto sin restricción desde las 7 de la mañana hasta las 9 horas. Luego permenecerá cerrado a todo púbico mientras se desarrolla la competición y las puertas se volverán a abrir a partir de las 12 horas cuando se realice la entrega de premios. La Asociación Entrerriana de Triatlón, en forma conjunta con la Municipalidad de Concepción del Uruguay y la Federación Argentina de Triatlón llevarán adelante la organización del evento deportivo que promete tener muy buen nivel de atletas entre la rama femenina y masculina.
Cabe destacar que el calendario entrerriano ya tuvo su su primera fecha en la ciudad de Diamante, en lo que fue el regreso de la actividad tras el parate producto de la pandemia. Luego de la fecha en la Histórica el calendario provincal continuará en Villa Urquiza el 14 de marzo.
Cronograma de la prueba
7:30: Apertura de inscripciones y entrega de kits .
9:00: Ingreso de bicicletas al área de transición.
9:45: Charla técnica, caminata hacia el punto de partida
10:00: Largada oficial de la prueba
12:30: Entrega de premios.

RESUMEN DEPORTIVO