Tres oferentes para el asfaltado del acceso norte

El proyecto contempla un tramo de 7,1 kilómetros.

La obra prevé la pavimentación de 7,1km de la ex ruta Nacional 14, en el tramo Av. Arturo Frondizi hasta la actual Ruta Nacional Nº14, en el retorno del Km134. Tres empresas constructoras presentaron sus propuestas. La inversión supera los 2.000 millones de pesos.

En la sede de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y con la presencia de su directora administradora, Alicia Benítez, se llevó adelante la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública número 37/22 que prevé la obra de construcción y pavimentación del ingreso norte a Concepción del Uruguay, en un tramo de 7,1 kilómetros entre la avenida Arturo Frondizi y la autovía de la ruta nacional 14.
En cuanto a las firmas oferentes, se conocieron las propuestas de Lemiro Pablo Pietroboni Sociedad Anónima, Constructora Dos Arroyos Sociedad Anónima y José Eleuterio Pitón Sociedad Anónima.
El acto fue fiscalizado por la delegada de la Escribanía Mayor de Gobierno, Carolina Beatríz Schaab y contó con la participaron de las siguientes autoridades de la DPV: el ingeniero jefe, Juan Arias; el secretario y coordinador técnico, Miguel Feltes, y el administrativo, Hugo Sid; y representantes de las empresas oferentes.
El proyecto prevé la pavimentación de la ex ruta nacional 14, en el tramo entre la avenida Arturo Frondizi (tránsito pesado) hasta la actual ruta nacional 14, en el retorno del kilómetro 134, totalizando una longitud de 7.1 kilómetros.
La traza en su recorrido sur-norte vincula el tránsito pesado de la ciudad con el corredor nacional, consolidando un nuevo acceso.
El tramo actualmente consiste en un camino rural de tierra.
Además, se prevé la construcción de una bicisenda acompañando la traza del acceso. La ruta inicia en la intersección existente con la avenida Arturo Frondizi.
El final del tramo se encuentra la intersección con la ruta nacional 14, donde se conectará con la rama Este del retorno del kilómetro 134 de dicha vía.
Para garantizar la seguridad se prevé la construcción e iluminación de una rotonda que conecta dicha rama con el nuevo acceso. Se considera, además, la construcción de nuevas alcantarillas transversales y longitudinales a lo largo del tramo, así como la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo El Molino.