Tres jóvenes condenados por balear a un ciclista

La sentencia se conoció tras la audiencia de ayer.

Son dos son menores y uno mayor de 18. Sorprendieron a un vecino y lo balearon en el abdomen.

Tres jóvenes uruguayenses, dos menores de edad, 16 y 17 años respectivamente, y un tercero de 18, fueron condenados ayer en un juicio abreviado como coautores del delito de “Robo calificado por el uso de arma de fuego y por causar lesiones graves”.
Los acusados asaltaron y balearon en el abdomen a un ciudadano, el cual circulaba por calles Lacava y Allais, durante la madrugada del 20 de marzo de 2021.
La víctima fue abordada por los tres condenados, quienes reconocieron sus participaciones durante un juicio abreviado que se les siguió. Según quedó acreditado, los jóvenes asaltaron a un ciclista empuñando un arma de fuego, le dispararon y le robaron su bicicleta, marca Olmos, a la cual abandonaron luego en la vía pública.
Tras el violento hecho, el herido fue trasladado y operado de urgencia en el Hospital Urquiza, donde finalmente se repuso, tras permanecer varios días internado.
Una vez individualizados, según pudo averiguar LA CALLE, los encartados acordaron ser enjuiciados por este instituto abreviado, en el que los tres resultaron condenados. Al mayor de los imputados, identificado con las iniciales ADEL, fue hallado autor del delito de “Robo simple”, por lo que se le impuso una pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional.
Por otro lado, la Fiscalía solicitó que se declare la responsabilidad penal del joven LEN (16 años), como autor del delito de “Robo calificado por el uso de arma de fuego y por causar lesiones graves”; fijándose el límite máximo de garantía de una eventual pena de 5 años de prisión.
Por último, también reclamaron que se declare la responsabilidad penal de DCM (17 años), como coautor del delito de “Robo simple”; fijándose el límite máximo de garantía de una eventual pena en 3 años de prisión de cumplimiento condicional. De esta forma, la Justicia le dio un cierre a este hecho que fue uno de los primeros que conformaron la ola de inseguridad que estuvo presente en la ciudad durante 2021; la cual dejó como saldo varios muertos y heridos de gravedad.