Tres detenidos y dos policías heridos

Vehículos siniestrados.

Tres sospechosos fueron detenidos, mientras que dos policías resultaron heridos, al cabo de una persecución y tiroteo que se inició con el asalto a una vivienda del partido de Tigre y culminó con un choque en la autopista Panamericana, a la altura del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, cerca de donde la semana pasada se produjo un episodio similar que terminó con la muerte de tres jóvenes, informaron fuentes policiales y judiciales.
El hecho finalizó pasadas las 5 de la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 32,5 del ramal Campana de la Panamericana, mano a Capital Federal, donde se produjeron las detenciones tras el choque del auto de los sospechosos contra una patrulla, lo que produjo heridas a dos policías que participaban de la persecución.
Los voceros policiales y judiciales indicaron que todo comenzó pasada la medianoche, cuando dos delincuentes armados arribaron a bordo de una moto robada, rompieron un vidrio e ingresaron a una vivienda situada en Reynoso al 600, en la localidad bonaerense de Don Torcuato, partido de Tigre, donde redujeron a una familia, compuesta por el matrimonio y sus cuatro hijos, a la que sorprendieron cuando dormía.
«Primero fueron hacia uno de los hijos, a quien golpearon salvajemente mientras amenazaban al resto con las armas. El padre también resultó muy golpeado. Fue algo muy violento y desagradable. Pedían dinero en efectivo», explicó a Télam un investigador del caso.
Mientras ocurría el robo, un móvil policial que pasó por el frente de la vivienda vio la moto abandonada y, al verificar que tenía un pedido de secuestro activo, la incautó.
Tras concretar el robo y advertir que no tenían un vehículo con el que escapar, los asaltantes cargaron en el auto de la familia televisores, notebooks, alhajas y seis teléfonos celulares marca Iphone, indicaron las fuentes.
Una fuente explicó que los ladrones aparentemente no sabían manejar bien, por lo que obligaron al dueño de la casa a subirse a su propio auto, un Peugeot 207, a bordo del cual escaparon con la víctima cautiva.
Luego de recorrer varias cuadras, los ladrones liberaron al hombre y continuaron con la huida, según detallaron las fuentes.
«Entre las pertenencias que sustrajeron de la casa estaba el teléfono celular Iphone de la víctima, que sirvió para poder realizar el seguimiento por el GPS», indicó un investigador.