Tres detenidos por robar mercadería en un comercio de la ciudad

Tres personas, dos mayores de edad y un menor, fueron capturadas este miércoles de tarde por la policía de Entre Ríos; tras ser acusados de cometer un robo de mercadería en un local comercial de Concepción del Uruguay. Además, los agentes descubrieron que al menos uno de ellos, portaba una réplica de un arma de fuego y marihuana fraccionada para la posible comercialización.

Desde la jefatura Departamental Uruguay comunicaron a La Calle que, pasadas las 13:00 horas de este miércoles, recibieron un llamado telefónico a la línea de emergencias 101;  solicitando la presencia policial en un local comercial ubicado en calle J.J Bruno y 31 del Oeste debido a un hecho delictivo.

Una vez que los agentes estuvieron presentes en el lugar, personal de la División Operaciones tomó conocimiento que empleados del local persiguieron a un sujeto que sustrajo mercadería del comercio sin abonarla; agregaron desde la fuerza de seguridad provincial.

Según revelaron a este medio, los trabajadores del comercio pudiendo alcanzar y capturar al ladrón en la intersección de calles 24 del Oeste y Estrada; quien fue inmediatamente aprehendido por los efectivos policiales.  De esta manera constataron que el delincuente se trataba de un individuo de 25 años, quien poseía entre sus pertenencias una mochila con mercadería variada.

Paralelamente a esto, efectivos de Comisaria Tercera y Cuarta realizaron un rastrillaje por las zonas aledañas al lugar, ya que según testimonios de los presentes el aprehendido estaba acompañado por dos individuos más; remarcaron en el escrito difundido desde la policía de Entre Ríos.

Gracias a esta recorrida, los uniformados lograron localizar en un descampado ubicado en calle Artusi entre 24 y 25 del Oeste, a dos sujetos que se encontraban escondidos en el lugar. Estas personas coincidían con la descripción brindada por los testigos, siendo uno de 23 años y otro de 17 respectivamente.

Una vez que la policía logró capturar a los posibles cómplices, procedieron a requisarlos y se constató que el mayor poseía un morral; el cual en su interior contenía un arma de juguete replica 9 milímetros y 9 envoltorios de cannabis sativa. En este contexto, los agentes secuestraron ambos elementos.

Por último, la policía informó lo ocurrido a la justicia; desde donde dispusieron que los dos sujetos mayores de edad sean trasladados a sede de alcaldía de Comisaria Primera, donde quedaron alojados a disposición de la justicia. Por otro lado, el menor fue trasladado a sede de comisaria de minoridad y Violencia Familiar, a fin de ser entregado a sus responsables legales.