Agentes de Prefectura Nacional y de la Policía Federal, trabajaron de manera conjunta en dos allanamientos realizados a última hora de este viernes, en el marco de una investigación que intenta desbaratar una organización dedicada a la venta directa de drogas a consumidores.
Según pudo reconstruir la redacción de La Calle, cerca de las 18 horas, integrantes de ambas fuerzas de seguridad se movilizaron de manera coordinada hacia dos barrios de la ciudad, Las Mandarinas y el 30 de Octubre.
De esta forma, el trabajo de los funcionarios se llevó adelante en una vivienda de calle Sarmiento, casi esquina Beatriz Almada, a cinco cuadras y media de avenida Julio Lauría. Por otra parte, ingresaron a una propiedad ubicada en Cabo Oscar Labalta y 9 del Norte Bis.
Luego de realizar las requisas correspondientes, los uniformados detuvieron a tres personas e incautaron elementos de valor para la causa: dinero, cocaína, marihuana y elementos de fraccionamiento de la droga.
Si bien al cierre de esta edición no se pudo dar cuenta de la cantidad de droga secuestrada en los procedimientos, de acuerdo a lo que pudo averiguar un cronista que recorrió ambos lugares y que mantuvo un diálogo “off the record” en la zona, lo decomisado sería un monto estimado dentro de la ley que juzga el narcomenudeo. En las próximas horas se darán a conocer la cantidad de estupefacientes decomisados y el monto de dinero.
De acuerdo a información exclusiva de La Calle, el operativo fue encabezado por los agentes de Prefectura Nacional y Policía Federal acompañó en el inicio del procedimiento, pero una vez que tomaron el control de la situación, los prefecturianos realizaron los trabajos habituales cuando se encuentra droga.
Por último, cuando parecía que el operativo iba a terminar sin ningún tipo de problemas, cerca de las 22:30 horas los vecinos empezaron a tirar piedras contra los uniformados que realizaban su labor.