Tres de los cuatro nuevos positivos son de la ciudad

Dichos casos forman parte de los 143 oficializados ayer en Entre Ríos.

El área de Vigilancia Epidemiológica confirmó que en el departamento Uruguay hubo cuatro nuevos casos de coronavirus de los 143 detectados en la provincial.
Al respecto, el director del Hospital Justo José de Urquiza, dijo que uno de los casos corresponde a Basavilbaso, mientras que los otros pertenecen a la Histórica.
En primer lugar, aclaró que los cuatro contagios corresponden a contactos estrechos de casos confirmados con anterioridad.
Los nuevos afectados se encuentran en buen estado de salud y cumplen con el aislamiento estricto en su domicilio, tal como establecen los protocolos sanitarios.
Con los tres positivos, en la Histórica se registran 13 casos activos de coronavirus y 14 en Basavilbaso. Dos pacientes se encuentran internados en el Hospital Urquiza y uno en la Cooperativa Médica, por presentar síntomas moderados de la enfermedad. Ninguno de los tres está en Terapia Intensiva. Por su parte, la vecina Basavilbaso contabiliza 24 confirmados y cinco de otras localidades. Se efectuaron ocho estudios, dos de ellos corresponden a pacientes internados recientemente en el Hospital y los restantes a contactos estrechos sintomáticos de confirmados con anterioridad. Ya se enviaron cuatro muestras para su análisis de las cuales una resultó positiva (pertenece al personal del nosocomio) y tres negativas.

Hoy habría más confirmados
Ayer se efectuaron otros «12 estudios de diagnóstico: seis corresponden a contactos estrechos asintomáticos de positivos anteriores y del resto se investiga su nexo epidemiológico».
A todo esto, trascendió que el departamento Uruguay tendría siete nuevos positivos: cuatro en Concepción del Uruguay, dos en Primero de Mayo y uno en Basavilbaso. Posiblemente dichos casos sean confirmados por la Provincia en el próximo parte epidemiológico de esta jornada.

En la provincia
Los restantes 139 oficializados en Entre Ríos se distribuyeron departamentalmente de la siguiente manera: 86, en Paraná; 22, en Gualeguaychú; 10, en Diamante; 7, en Federal 5, en Concordia; 3, en Villaguay; 2, en La Paz; 1, en Federación; 1, en Islas del Ibicuy; 1, en Nogoyá; y 1, en Tala. De ese modo, en la provincia son 5.760 los confirmados.

Los decesos
El Ministerio de Salud de Entre Ríos reportó ayer por la tarde que se registraron tres muertes asociadas a coronavirus. Se trató de dos pacientes oriundos de Gualeguaychú: un hombre de 63 años, que estaba internado en el Hospital Centenario, y otro de 77. Y de una mujer de 85 años, residente en Concordia, que permanecía internada en el Hospital Delicia Concepción Masvernat.
De esta forma, son 92 los fallecidos con covid-19 en la provincia.

RESUMEN DEPORTIVO