Trece equipos de primera retornaron a las prácticas

Volvieron los grandes Boca, River, Racing y San Lorenzo. Argentinos lo hará hoy por la mañana.

En una jornada en la que se registraron nuevos casos de coronavirus de futbolistas, trece equipos de Primera División, más Tigre, regresaron ayer a los entrenamientos en campo de juego luego de casi cinco meses de receso por la pandemia, que obligó a realizar prácticas con distanciamiento social y en grupos.
El plantel de Boca, encabezado por su capitán, Carlos Tevez, puso en marcha su preparación para el reinicio de la Copa Libertadores, el próximo 17 de septiembre, bajo los protocolos dispuestos por AFA y con el entrenador Miguel Ángel Russo resguardado en el comedor del predio del club en Ezeiza. El «Xeneize» solo tuvo un resultado positivo en coronavirus tras los testeos masivos PCR (hisopados) practicados durante el fin de semana: el asintomático del mediocampista juvenil Agustín Almendra.
En River, el defensor Gonzalo Montiel presentó anticuerpos en el testeo serológico, que lo obligaron a repetir el hisopado PCR y retirarse a su domicilio, a la espera del nuevo resultado, por lo que no formó parte de los trabajos en el predio «River Camp», de Ezeiza, al igual que el arquero Ezequiel Centurión, quien había dado positivo.
Tigre, equipo que milita en la Primera Nacional pero participa de la Libertadores, también retornó bajo las órdenes de Néstor «Pipo» Gorosito, y sin Diego «Cachete» Morales e Iván Bolaño, los dos asintomáticos. San Lorenzo fue esta mañana el primer elenco en retomar las prácticas con presencia de su presidente, Marcelo Tinelli, tras la autorización del Gobierno nacional y la AFA, que le cedió su predio de Ezeiza, a raíz de que las instalaciones de la Ciudad Deportiva del «Ciclón» son utilizadas como apoyo sanitario para pacientes leves.
En Vélez, fue el primer contacto presencial del flamante entrenador Mauricio Pellegrino con el plantel y el experimentado mediocampista Fernando Gago hizo ejercicios con pelota en campo, en plena recuperación de su rotura de ligamentos en la rodilla, al tiempo que no pudieron participar Ricardo Alvarez y Thiago Almada, ambos contagiados.

RESUMEN DEPORTIVO