Trazan líneas de acción sobre violencias extremas

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, participó de la primera reunión plenaria del Consejo Federal para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, integrado por los Ministerios de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Seguridad, y Justicia y Derechos Humanos.

El objetivo del Consejo es ejecutar políticas públicas de manera interministerial para abordar de manera integral las violencias extremas por motivos de género.
Al respecto, Paira valoró “participar de estos encuentros, como gobierno de Entre Ríos, donde nos encontramos referentes de todas las provincias nos permite compartir experiencias que suceden en cada territorio con los protocolos actuales y evaluar las aplicaciones con las particularidades de cada zona».
«En este sentido, tal como lo marca siempre nuestro gobernador Gustavo Bordet, el trabajo articulado entre las áreas de seguridad y género es indispensable para abordar las situaciones de violencia de género de manera coordinada e integral, que facilite y cuide a las personas y su integridad en todo el proceso”, agregó la ministra de Desarrollo Social de la provincia.
Durante el evento, la ministra Ayelén Mazzina aseguró: “Este Consejo es el resultado de una búsqueda, que empezó desde la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, para abordar de manera integral las violencias por razones de género en nuestro país”.