11.7 C
Concepción del Uruguay
viernes, julio 12, 2024

Tratarán la Ley de Enfermería en Diputados

La Cámara de Diputados de la provincia realizará este miércoles la 14° Sesión Ordinaria, la que tendrá como tema central el tratamiento del proyecto de Ley de Enfermería -venido en revisión- y que ya cuenta con el aval de la Cámara de Senadores. Además, tomará estado parlamentario el proyecto de Ley de Presupuesto 2022.
Tras el tratamiento en la reunión conjunta de las Comisiones de Salud y de Desarrollo Social, la Cámara de Diputados buscará aprobar el proyecto de Ley de Enfermería que establece la carrera para el personal que realice actividades específicas de enfermería en las dependencias que funcionan en el ámbito del Ministerio de Salud.
La iniciativa había recibido la aprobación por parte de la Cámara de Diputados el año pasado, pero debido a que la Cámara de Senadores incluyó modificaciones, debió volver en revisión.
“Esperamos contar con la voluntad de todos los legisladores y que, independiente del color político, estemos a la altura de reconocer el esfuerzo, la capacidad, la dedicación y la enorme tarea que los enfermeros y enfermeras desempeñan cada día en los efectores públicos”, afirmó el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Reynaldo Jorge Cáceres (Frente Creer-PJ), tras una reunión de este martes.

--