Durante el cronograma de reuniones y actividades que el titular del Enohsa, Enrique Cresto lleva adelante en Estados Unidos, el funcionario nacional mantuvo un encuentro en Washington con el embajador de Argentina ante los Estados Unidos, Jorge Argüello.
En ese marco, se confirmó que las gestiones para el ingreso de cítricos dulces argentinos al mercado norteamericano estará en el temario de la próxima reunión entre el presidente Alberto Fernández y su par Joe Biden.
La noticia fue bien recibida por el sector, que desde hace varios años viene estudiando y trabajando fuertemente para introducir cítricos dulces en los Estados Unidos. Esta situación ha tomado mayor trascendencia en los últimos meses ya que en 2021, el 60% de la exportación de mandarinas y naranjas tuvo como destino a Rusia, por lo que el conflicto bélico con Ucrania ha golpeado a la citricultura entrerriana y argentina, obligada a buscar otros mercados y posibilidades de negocio.
Ante este escenario, Cresto mostró su satisfacción debido al compromiso que ha reafirmado el embajador Argüello. “Esto es algo muy esperado y que tendrá un impacto directo para la producción y exportación en Entre Ríos y en las restantes provincias productoras, especialmente en el nordeste”.
Tratarán la exportación de cítricos dulces
--