“Tratamos de trabajar con todos los municipios”

El secretario de Deportes de la Provincia se refirió a las habilitaciones de actividades en Entre Ríos.

El secretario de Deportes de Entre Ríos, José Gómez se refirió a la flexibilización de nuevas actividades deportivas en la provincia. En el inicio, el funcionario expresó: “Nosotros tratamos de ir trabajando con todos los municipios de la provincia, articulando con la gente del COES (Comité Organizador de Emergencia Sanitaria), el Ministerio de Salud, la Secretaria de la Gobernación y el Ministerio de la Producción, tratando de tener una tratamiento integral de esta problemática que afrontamos”.
Y continúo: “También buscamos la salida administrada de este período de aislamiento que nos impone la pandemia”.
En relación a las últimas medidas, Gómez dijo: “Tratamos de proponer un plan de apertura en toda la provincia, fue una salida gradual de esta parálisis y la organizamos en distintas fases. En la primera comenzamos con ciclismo y running, en el día de ayer (por este jueves) a través del Decreto 1160 entramos en la tercera fase y abrimos actividades muchas de ellas reclamadas públicamente y una gran demanda de deportistas y entrenadores”.
A lo que añadió: “Se pudo ir aprobando protocolos para cada actividad con un trabajo de ida y vuelta y mucha participación de todas las federaciones deportivas de la provincia, que a su vez lo hicieron con sus entidades madres a nivel nacional. La verdad es que agradecemos mucho ese trabajo mancomunado”.
Más adelante expresó “la idea es hacer un trabajo ordenado en todo el territorio provincial e ir descomprimiendo para darle el derecho a más deportistas a que tengan una vuelta a esta nueva normalidad”.
El secretario de Deportes entrerriano fue consultado por algunas actividades puntuales, vinculadas con el fútbol, que volvieron en algunas parte de la Argentina. “Lo de Villa Mercedes (en San Luis, volvió el Torneo Senior) es un caso muy aislado. La verdad es que es complicado tomar decisiones y planificar en el tiempo, por eso es algo que trabajamos día a día, semana a semana y a veces tenemos algunas certezas y las autoridades sanitarias nos habilitan a dar paso adelante”.
Y aclaró: “Es todo el equipo de trabajo que nos dice en qué momento podemos ir a otra fase de apertura deportiva”.

RESUMEN DEPORTIVO