Trasladan las urnas para la elección del domingo

Hay más de 4.300 urnas repartidas en 622 escuelas entrerrianas.

Este domingo 19, en segunda vuelta, se elegirá al próximo Presidente del país, el Correo Argentino comenzó el viernes con la distribución de las urnas y el material necesario para el acto electoral. La logística involucra también al Ejército y trabajadores del Secretaría Electoral.

Por tercera vez en lo que va de este 2023, el Correo Argentino llevará adelante la logística de cara a la realización de la segunda vuelta electoral que definirá al próximo presidente de la República Argentina. Al igual que en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto y las elecciones generales del 22 de octubre, la Sucursal Concepción del Uruguay recibió, de parte de la Junta Electoral de Entre Ríos, las 210 urnas, que desde esta mañana se distribuirán en los 32 centros de votación distribuidos en la zona urbana, Talita, Colonia Elía, Santa Ana, Colonia Perfección, San Justo y San Cipriano.
A ellas se le sumará otra para la Unidad Penal (UP) N°4 Justo José de Urquiza. En esta oportunidad no llegó la de los extranjeros, en función de que no pueden elegir autoridades nacionales.
Así consignó a LA CALLE el jefe de la oficina local, Hernán Sorondo, al mencionar que las urnas, junto a las viandas para dos de las autoridades de mesa y las boletas en las cantidades necesarias para habilitar los comicios (las dos fuerzas en pugna deberán garantizar en el transcurso de la jornada su provisión), permanecerán hasta hoy en la sede de Galarza y 25 de Mayo, al cuidado de la Policía de la Entre Ríos, para ser distribuidas en las primeras horas de la mañana en las escuelas habilitadas. También se enviarán los equipos tecnológicos destinados al envío de la información contenida en las planillas (datos del escrutinio), que deban completar las autoridades de cada una de las mesas, a las autoridades de competencia. Dicho material deberá ser recibido por el delegado electoral (función que generalmente ejercen el director de la primaria o el rector de la secundaria) y quedará en el establecimiento, bajo custodia del Ejército Argentino, hasta las 8:00 de mañana, horario dispuesto para el inicio del balotaje.
Como en las dos anteriores oportunidades, para este operativo estarán afectados los 23 empleados de la Sucursal Concepción del Uruguay más 75 urneros, 35 transmisores de telegramas y las fuerzas de seguridad.

En la jurisdicción local se habilitarán 210 mesas en escuelas más otra en la UPNº4.