Tras un incidente vial, un conductor habría exhibido un arma de fuego

Un incidente vial en pleno centro de Concepción del Uruguay generó gran preocupación durante el mediodía de ayer, luego de que un conductor habría exhibido un arma de fuego con la funda puesta durante una discusión de tránsito frente a la plaza Francisco Ramírez.

Según trascendió, la presunta víctima, un vecino de 39 años de la ciudad, transitaba en su vehículo Fiat Mobi cuando se vio involucrado en un incidente con un auto con patente uruguaya, un Hyundai blanco, que intentaba estacionar de manera imprudente en la plaza.

El hecho, que tuvo lugar durante el mediodía de este jueves en la esquina de 9 de Julio y 3 de Febrero, habría escalado cuando el conductor del auto extranjero, al no poder estacionar debido a otro vehículo que bloqueaba su camino, se involucró en una discusión callejera que culminó con la presunta exhibición de un arma de fuego.

Aunque no hay imágenes del momento en que se extrajo el arma, se difundió una foto del vehículo con patente uruguaya involucrado en el incidente. Según testigos, el arma habría sido mostrada con la funda puesta y no se habría apuntado contra nadie.

El conductor del vehículo argentino habría presentado una denuncia ante la policía de Entre Ríos, aunque al cierre de esta nota un redactor de La Calle intentó chequear la existencia de la denuncia,  pero desde la fuerza de seguridad provincial no lo confirmaron.

Por otro lado, cabe destacar que aunque el arma no habría sido sacada de su funda, la acción es considerada altamente intimidatoria y no está en línea con las normas de convivencia de la sociedad uruguayense.

Permitir o pasar por alto este tipo de comportamientos sería enviar un mensaje negativo a la comunidad, por lo que se espera que las autoridades tomen medidas adecuadas para esclarecer lo sucedido y garantizar la seguridad de todos y todas en las calles de Concepción del Uruguay.