Tras un incidente público, allanaron un domicilio y decomisaron drogas

Una persona permanece internada en el hospital Justo José de Urquiza, luego de ser detenido mientras corría desnudo por el centro de Concepción del Uruguay. Una vez que fue reducido por los uniformados, estos se dirigieron al domicilio del sujeto, donde realizaron un allanamiento y decomisaron armas, drogas y elementos de fraccionamiento.

Desde la Jefatura Departamental Uruguay comunicaron a la redacción de La Calle, que cerca del mediodía de hoy, personal que se encontraba en plaza San Martin visualizó a un masculino completamente desnudo. El individuo, al percatarse de la presencia policial, se fugó por calle Urquiza y logró ser interceptado por una dotación del Comando Radioeléctrico en la intersección con calle Mitre.

La policía comunicó también que el sujeto se encontraba con gran estado de nerviosismo y presentaba evidentes signos de haber consumido alguna sustancia, por lo que a los fines de resguardar su integridad fue reducido y puesto a resguardo; hasta la llegada de la ambulancia, en la cual fue trasladado al nosocomio local.

No obstante se logró averiguar su lugar de residencia, por lo que a los fines de dar aviso a algún familiar o responsable personal policial se dirigió al domicilio. Una vez allí, se observó una ventana abierta y a simple vista había un arma de fuego. Debido a esto, la policía solicitó a la justicia una orden de allanamiento.

Rápidamente la fiscalía a cargo, Denise Caraballo, tramitó el mandamiento y mediante orden del Juzgado de Garantías a cargo de Alejandrina Herrero se realizó el procedimiento en la vivienda ubicada en calle 14 de Julio, entre sus pares Artusi y Mitre.

El allanamiento fue efectuado por personal de la Sección Judiciales, Comando Radioeléctrico y la División Toxicología. Allí se  notificó a un ciudadano de 55 años de edad, hermano del propietario, y se incautó un arma de fuego tipo revolver  calibre 22, cartuchería, 12,9 gramos de cocaína, pastillas de diseño (posiblemente éxtasis), una balanza digital, telefonía celular, varios comprimidos de fármacos y demás elementos.

En lo que respecta al sujeto, al cierre de esta nota y de acuerdo a lo informado por la policía de Entre Ríos, se encuentra internado en observación en el hospital Justo José de Urquiza.