Tras un día sin casos podría haber novedades

En el acceso a la ciudad se incrementan los controles pero hubo casos de ingreso de personas que venían de localidades con registros importantes.

A partir de los datos reportados ayer por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se sumaron 191 casos de coronavirus.
En el departamento Paraná se detectaron 138 casos: 121 de ellos corresponden a la capital entrerriana de los cuales 42 tuvieron contacto estrecho con confirmados y los nexos epidemiológicos de los 79 restantes se encuentran actualmente en estudio.
En Seguí, Crespo, Viale y Colonia Avellaneda se registró 1 positivo en cada uno, respectivamente, todos son contactos estrechos con pacientes de covid-19.
En Oro Verde se detectaron 6 casos: 5 son contactos estrechos y se investiga el nexo epidemiológico del restante.
En San Benito se confirmaron 7 casos: 2 son contactos estrechos de confirmados y 5 se encuentran con nexo epidemiológico en investigación.
El departamento Diamante sumó 18 nuevos casos: 10 oriundos de la ciudad cabecera, 6 contactos estrechos con confirmados, 1 tiene antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria y 3 se encuentran en investigación.
En General Ramírez se registraron 3 nuevos positivos: 1 contacto estrecho con confirmados y 2 con nexo epidemiológico en investigación.
En Aldea Brasilera se sumó 1 nuevo caso, contacto estrecho con un confirmado.
En Libertador San Martín se registraron 4 nuevos positivos: 1 contacto estrecho con confirmados, 1 tiene antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria y 2 con nexo epidemiológico en investigación.
En el departamento Gualeguaychú se confirmaron 17 nuevos casos: 16 de la ciudad homónima, de los cuales 15 tuvieron contacto estrecho y 1 se encuentra en investigación; y uno de Larroque, cuyo nexo se encuentra en estudio.
En Santa Elena, departamento La Paz, se confirmaron 4 nuevos positivos: 1 contacto estrecho con un confirmado, 1 tiene antecedente de viaje a zona con transmisión comunitaria y se investigan los nexos epidemiológicos de los 2 restantes.
En Gualeguay se confirmaron 4 nuevos casos: 2 contactos estrechos con confirmados y se estudian los nexos epidemiológicos de los 2 restantes.
Asimismo, en Victoria se confirmaron 4 nuevos casos: 1 de ellos contacto estrecho y los restantes sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.
En el departamento Federación se sumaron 3 casos: 1 de Chajarí, 1 de Federación y otro de Colonia Madisovi, los 3 con nexos en estudio.
En Villaguay se sumó 1 caso, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio.
Otro caso se sumó en Concordia, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio.
Finalmente en Nogoyá se sumó 1 nuevo positivo, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en estudio. De ese modo, en la provincia son 3.283 los confirmados.

Habría más casos
El director del Hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, indicó que en Concepción del Uruguay no se registraron nuevos casos de covid-19 y tampoco se tomaron muestras. El profesional detalló: No hay casos nuevos hoy (por ayer), ayer (por el domingo) no se analizaron muestras”.
Anoche a última hora extraoficialmente fuentes cercanas al ámbito de la salud daban cuenta de dos nuevos casos que serían confirmados durante esta jornada.

RESUMEN DEPORTIVO