Tras robarle, lo secuestraron y lo tiraron al río Paraná

Las autoridades están intentando encontrar pistas.

Un comerciante denunció que le robaron 100.000 dólares y lo arrojaron al río Paraná dentro de su auto.

Durante la madrugada de este martes, después de recibir el alerta del botón de SOS ubicado aproximadamente en el kilómetro 34 del enlace vial Victoria-Rosario, personal de Gendarmería asistió a un comerciante que habría sido secuestrado y posteriormente arrojado al río dentro de su auto.
Según explicaron las autoridades, durante la tarde del lunes, la mujer de la víctima había realizado una denuncia por búsqueda de paradero ya que el hombre, un comerciante de origen oriental, había realizado un viaje desde la provincia de Buenos Aires hacia Paraná con una importante suma de dinero, y no tenía noticias de él.
Asimismo, comunicaron que el comerciante iba en su Ford Focus a la capital provincial, cuando fue interceptado por dos autos a la altura de Ceibas, quienes lo obligaron a detenerse. Uno de los delincuentes subió al auto de la víctima y bajo coerción, se dirigieron hacia Rosario, pasando por el viaducto que une esa ciudad con Victoria.
A la altura del kilómetro 34, según el relato de la víctima, el delincuente abandonó el auto luego de robarle un maletín con 100.000 dólares y arrojó el vehículo al río con él dentro. El hombre logró salir y nadar hacia la costa, donde luego pudo pedir auxilio.
Al parecer, para efectuar el robo le aplicaron una sustancia con un pañuelo sobre el rostro, lo que provocó que se durmiera. Horas más tarde despertó cuando su auto se hundía en el río, declaro la victima. Alrededor de las 10 de la mañana de este martes, personal de bomberos retiró el auto que había sido arrojado al río.