Tras la primer jornada de paro. El gobierno registró un 44% de presentismo

Martín Müller, presidente del Consejo General de Educación, confirmó que de acuerdo al relevamiento hecho por el organismo a través de las 17 direcciones departamentales de escuelas, el 44% de los docentes entrerrianos asistieron a clases tras la jornada de paro.
En ese marco, el funcionario se refirió a las medidas de fuerza adoptadas por gremios docentes y sostuvo “no encontramos la lógica detrás de esta medida en un contexto de una paritaria salarial abierta, en un contexto en el cual hemos dado respuestas afirmativas a todo lo que nos han ido planteando de dinero desde que reabrimos la discusión salarial”.
A su vez, agregó “teniendo prevista para el próximo lunes una nueva reunión, una medida de fuerza hoy viernes y otros tres paros nos preocupa muchísimo en la responsabilidad que nos compete en términos de garantizar a nuestros estudiantes un año donde la concurrencia y la presencialidad sea continua”.

Los datos según los gremios
Desde Agmer puntualizaron que se registró un “altísimo acatamiento en todos los departamentos de la provincia”. Los porcentajes de adhesión superan el 95%.
Desde AMET, sostuvieron que fue “alto el porcentaje de acatamiento” entre los docentes técnicos entrerrianos, “superior al 75%”.