Tras declarar el estado de movilización, Agmer realizará este miércoles 12 un paro de actividades

La Comisión Directiva Central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) estableció la convocatoria a paro docente para este miércoles 12 de junio próximo e invitó a sumarse a las actividades de protesta anunciadas por las Confederaciones y Centrales sindicales, a las que pertenece dicha entidad.

La declaración se complementa con distintas acciones de movilización que se desarrollarán en Entre Ríos y frente al Congreso de la Nación Argentina.



Por tal motivo, en el marco de las decisiones que definiera el Congreso Extraordinario y las medidas resueltas por la Comisión Directiva Central, se dispuso que Agmer se encuentra en estado de movilización general.

Los ejes de demanda y el malestar

“Paramos y nos movilizamos exigiendo la inmediata restitución, por parte del gobierno nacional, del Fondo Nacional de incentivo Docente, del Fondo Compensador y de los distintos programas nacionales. Su eliminación significó, llanamente, una sensible pérdida en el poder adquisitivo docente.

“Paramos y movilizamos en contra del proyecto de ley Bases que profundizará la ofensiva de las políticas de ajuste y agravará severamente  el salario de los sectores medios y de las y los trabajadores e impactarán con notable crueldad en el aumento de la brecha –ya en sí misma escandalosa e inmoral- de los pobres e indigentes de nuestra sociedad.

“El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que es, son más calificativos posibles, la entrega de la soberanía nacional (ecológica, económica, institucional, minera, energética…) a las grandes potencias y grupos multinacionales, que llegarán a rapiñar recursos estratégicos vitales, no solamente para las y los argentinos y las generaciones que nos sucederán, sino para la humanidad en su conjunto.

“Lo hacemos, también, como respuesta a las políticas de ajuste que, en este contexto dramático, se implementan en el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) y en los aportes jubilatorios de activos y jubilados.

“Las medidas dispuestas se determinan en función de darle cumplimiento a lo resuelto en nuestro CCV Congreso Extraordinario, realizado en Paraná”.