Transportistas Unidos de Argentina (Tuda), agrupación que se autodefine independiente, planea cortes de ruta en Entre Ríos y otras provincias. La medida de fuerza está prevista para el 16 de enero, por tiempo indeterminado. Reclaman aumento en la tarifa de flete. Sostienen que los costos suben permanentemente y no así el valor de los fletes. “El sector está en emergencia”, alertó Santiago Carluchi, dirigente rosarino.
Por su parte, Javier Erbes, transportista de General Ramírez, aclaró que no es referente de la agrupación en Entre Ríos pero comparte los reclamos. “Apoyo las medidas. El paro está convocado por un grupo de personas de Rosario que conforman Tuda, que nace de una rama de transportistas autoconvocados. Ellos están llamando al paro y yo soy uno de esos transportistas que adhiere a la medida”, explicó.
Erbes contó que en la provincia habrá cortes de ruta en Gualeguaychú, la Ruta Nacional 14; en el Túnel Subfluvial; y en Victoria, en la cabecera de entrada a la isla no en el puente. “La modalidad de corte es dejar pasar vehículos particulares, ambulancias, oxígeno, insumos oncológicos. Lo que no pasará son animales en pie, combustible, todo lo que sería subproductos para fábricas de alimentos porque no dejan de ser cereales. Pero el resto podrá circular libremente”, señaló Erbes y marcó que la medida, según la dirigencia rosarina es “por tiempo indeterminado”.
Transportistas anunciaron diversos cortes de ruta
--