Transporte urbano de Concepción del Uruguay suspenderá el servicio a partir del viernes 26 de diciembre

Las empresas Uruguay Bus y Bajo Uruguay anunciaron que no habrá servicio de transporte urbano de pasajeros a partir del viernes 26 de diciembre, debido a la falta de un acuerdo con la Municipalidad y a una crítica situación financiera tras la pérdida de subsidios nacionales y provinciales.

Según informaron las empresas, este miércoles el servicio operará hasta las 14 horas. A partir del viernes 26, la prestación se suspenderá hasta que no se llegue a un acuerdo con la Municipalidad.



La crisis del servicio se originó cuando las empresas dejaron de recibir subsidios del gobierno nacional y provincial, quedando solo el Municipio como sostén financiero. Las compañías señalaron que «la licitación quedó desierta y nosotros no tenemos contrato para seguir funcionando».

Recordaron que el pago aprobado por el Concejo Deliberante correspondía a deudas de meses anteriores, que fue afrontado por el Municipio para completar el aporte que antes realizaba la provincia, aunque aún queda pendiente un pago de octubre. Un nuevo llamado a licitación para que otras empresas se presentaran también quedó desierto.

A esta situación se suma que la recaudación por boleto disminuyó y resulta insuficiente para mantener las unidades, pagar sueldos y otros gastos operativos. Por el momento, si no se concreta un acuerdo, el servicio permanecerá suspendido desde el viernes 26.