A más de cuatro meses de las protestas contra normas de la CNRT que los transportistas consideran “meramente recaudatorias”, la situación sigue sin solución. En aquel entonces levantaron el paro ante la promesa de una mesa de diálogo, pero hasta ahora no han recibido “ninguna propuesta”, manifestó el presidente de la Federación Entrerriana del Transporte Automotor de Cargas (Fetac), Oscar Rothar.
A principios de septiembre de 2021 la Federación Entrerriana del Transporte Automotor de Cargas (Fetac) y transportistas autoconvocados iniciaron un paro total de actividades con concentración de camiones en varios puntos de las rutas entrerrianas.
Rothar mencionó que “lo que más preocupaba” de las normas dispuestas por la CNRT “eran las homologaciones” y enumeró: “de los camiones, de carrocería, de tanques de combustible; era homologación tras homologación y lo único que hacían era sumarle impuestos al transporte, que ya estaba bastante sobrepasado de impuestos”, cuestionó.
“Si lo camiones ya tenían una verificación técnica que decía que el vehículo estaba bien, no entendíamos por qué después había que hacer la homologación de la carrocería. Veíamos que era algo recaudador hacia nuestro sector, y nada más”, señaló.
Transporte de carga: Siguen esperando soluciones

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