El servicio de emergencias 112 y la Guardia Civil anunciaron este miércoles el hallazgo del cuerpo sin vida del senderista que, el día anterior, había partido en una excursión por la sierra central de Mallorca con un grupo de personas. El grupo se vio atrapado debido a la crecida del torrente en la zona del Torrent de Pareis.
Al final de la tarde, otros excursionistas alertaron sobre la desaparición de dos compañeros, lo que llevó a los Bomberos de Mallorca y la Guardia Civil a iniciar una búsqueda que tuvo que ser interrumpida al anochecer debido a la falta de visibilidad.
En respuesta a la alerta meteorológica, se había establecido un dispositivo especial para prevenir que los excursionistas intentaran acceder al torrente. A última hora de la tarde, los equipos de rescate en montaña lograron evacuar a diez personas que estaban atrapadas y sin ropa de abrigo, trasladándolas a un lugar seguro en helicóptero.
Tres de los evacuados informaron que dos miembros de su grupo, un hombre y una mujer, habían sido arrastrados por la fuerte corriente del torrente, lo que llevó a que se iniciara la búsqueda de los desaparecidos antes de que anocheciera.
En la mañana del miércoles, se reanudaron las labores de búsqueda y se encontró el cuerpo sin vida de uno de los excursionistas desaparecidos. La búsqueda de la otra persona continúa, según informó el sitio dw.
El martes, Mallorca experimentó tormentas con lluvias torrenciales y vientos intensos, y el centro de la isla, así como la Serra de Tramuntana, habían sido declarados en alerta naranja por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Esta alerta meteorológica seguía vigente para todo el archipiélago el miércoles.