21.8 C
Concepción del Uruguay
jueves, junio 13, 2024

Trabajos articulados en el Departamento Uruguay

En el marco del trabajo articulado entre las secretarías de Agricultura y Ganadería y Ambiente, funcionarios de los organismos provinciales visitaron comunas del departamento Uruguay, donde se avanza en la gestión de cuestiones productivas y ambientales.
La secretaria de Ambiente, Daniela García, y su par de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, visitaron Villa San Marcial y Santa Anita para trabajar junto a los intendentes del departamento Uruguay en la gestión conjunta de los residuos urbanos, gestión de certificados de impacto ambiental, relocalización de granjas avícolas y producción hortícola sustentable.
García explicó que, desde la Secretaría de Ambiente, “ofrecimos acompañamiento técnico para la campaña de concientización y sensibilización destinado a los vecinos sobre la importancia de la separación en origen”.
Asimismo, “se puso a disposición una línea de financiamiento para pequeñas inversiones en gestión de residuos, como puede ser la colocación de cestos comunitarios con clara identificación para distribuirse en los lugares públicos de cada comuna”, indicó la funcionaria.
Amavet, por su parte, señaló que “se trataron temas vinculados a la relocalización de las granjas avícolas, a la gestión de los certificados de impacto ambiental, al financiamiento que trasladaron como demanda los funcionarios municipales y de comuna, ya sea para mejorar las granjas avícolas, la producción hortícola, con la intención de promover la producción local y el consumo de los productos en territorio”.

--