19.4 C
Concepción del Uruguay
jueves, julio 18, 2024

Trabajan en el medio boleto educativo

Pese a que el proyecto todavía no fue presentado formalmente, Nestór Landra, secretario de Transporte Provincial, adelantó que la medida abarcará a docentes y estudiantes que utilicen el transporte interurbano de pasajeros y circulen dentro de la provincia, a los que se le cubrirá el 50 por ciento del monto del pasaje.
“El código 029 (bonificación por traslado) le reconoce a los docentes una distancia máxima. A través de esta propuesta, se pretende que no haya un límite, siempre que se esté dentro del territorio provincial”, explicó el funcionario provincial.
En cuanto a la posibilidad de tramitar también el boleto interurbano entre Paraná y Santa Fe, Landra sostuvo: “Estimo que a partir de la discusión del proyecto surgirán esas propuestas de estudiantes para incluir también la cobertura de boletos entre estas dos ciudades”.
En este marco, Ulman había declarado que «en primera instancia a este proyecto lo pensamos para un pasaje interurbano dentro de la provincia, pero en este proceso se trabajará la cuestión técnica donde nos reuniremos con la Cámara de Transporte y los diferentes actores para tramitar también la posibilidad del boleto interurbano entre Paraná y Santa Fe».

--