Trabajadores de LT11 instan al sindicato a adoptar medidas de lucha

Los trabajadores de LT11 Radio General Ramírez hicieron saber de su descontento con la última propuesta salarial que formuló para el sector Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado para todas las radios nacionales del país.
La oferta del 30% supone, dijeron, “sumir en la miseria” a los trabajadores, y que esa propuesta “no da respuesta a los requerimientos de los trabajadores por lo que tiene una clara actitud antiobrera, beligerante y que avala, refrenda y continúa todas las políticas de ajuste del gobierno anterior”.
La oferta salarial a los trabajadores de las radios nacionales incluye incrementos escalonados: 8% en julio; 7% en octubre; 8% en enero 2022; y 7% con el pago de marzo de 2022.
Hoy, con un básico de 38.504 pesos, señalaron, el Gobierno Nacional “pretende que lleguemos dentro de un año a un básico de 50.000 pesos, cuando hoy la línea de pobreza ya es de 61.000”.
El planteo fue hecho por la Asamblea de Trabajadores de LT11 y canalizado por la seccional local del Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores (Salco) al titular nacional del sindicato, Sergio Gelman.
Desde la Salco señalaron que en el comienzo de las reuniones paritarias el gobierno nacional ofreció un único ajuste de 3.000 pesos en los sueldos básicos para los próximos seis meses hasta el final del año y pagadero en agosto.
El resto de los tramos serían el año que viene totalizando un 30% cuando la inflación anual se encamina a un 50%.
“Los básicos ya están hoy 20.000pesos por debajo de la línea de pobreza y de darse lo ofrecido, el 2022 sería la liquidación histórica y definitiva de los salarios y las condiciones de vida de los trabajadores de LT11 y Radio Nacional, puntualizaron.
Y agregaron: “Además sigue precarizando trabajadores y violando los convenios colectivos en un claro camino en el que el actual gobierno refrenda, avala y continúa con las políticas de ajuste del gobierno anterior. Necesitamos un plan de lucha que derrote las políticas de ajuste de los gobiernos de las últimas décadas que nos han liquidado el salario, las condiciones de vida y los derechos”. Según publicó Entre Ríos Ahora, los trabajadores elevaron una declaración a la conducción nacional de Salco en la que solicitan se convoque a un Plenario nacional de delegados con mandatos de las bases que defina un plan de lucha.