Tomassi y Massera, dos uruguayenses en el podio

Los atletas locales lograron el tercer puesto en Rosario. Hoy será el turno de Zaffaroni, Presas y Altamirano.

Los uruguayenses Caterina Massera y Sebastián Tommasi alcanzaron la tercera colocación de lanzamiento de martillo en las pruebas de la centésima edición del Campeonato Nacional de Mayores Brian Toledo, que se disputa en la pista sintética del Estadio Municipal Jorge Newbery de Rosario. Este sábado por la tarde será el turno de Pablo Zaffaroni, Juan Presas y Fermín Altamirano.
La primera en salir a la pista en el turno matutino fue la joven Caterina Massera (categoría 2001), que logró el tercer puesto con una marca de 51.56. Cabe remarcar que la ganadora de la competencia resultó Jennifer Dahlgren, la destacada y experimentada deportista olímpica representante de la Federación Atlética Metropolitana, que consiguió un disparo de 62.76 metros por encima de los 62.24 de Daniela Gómez. Minutos más tarde compitió el joven lanzador de martillo Sebastián Tomassi (categoría 2002), otro que concluyó en el podio con una marca de 57.63. El ganador de la competencia fue Joaquín Gómez, representante de la FAM, al lograr un lanzamiento de 70.92 metros. “Es una gran alegría que Caterina y Sebastián terminaran terceros. Era difícil, porque los quedaron atrás podían ganarles a los dos. Estamos fascinados con lo de hoy”, expresó Patricia Lescano, presidenta de la federación de Entre Ríos que encabeza la delegación de 15 deportistas de la provincia.
Otro día a puro atletismo

Este sábado continuará el torneo con la presentación de otros tres uruguayenses que entrenan en el CEF N°3 Hugo Mario La Nasa: Pablo Zaffaroni, Juan Presas y Fermín Altamirano. Los atletas Zaffaroni y Presas competirán en el salto con garrocha a partir de las 15.15, mientras que Altamirano lo hará desde las 17 en el lanzamiento de disco. Una vez concluida la participación, cada deportista deberá retornar a la ciudad de origen de forma particular de acuerdo al protocolo dispuesto por el Cenard.

RESUMEN DEPORTIVO