Tomás Pellandino terminó décimosegundo en La Plata

El uruguayense volvió a destacarse en la Fórmula 3 Metropolitana, en su primera temporada en la categoría.

Se corrió, en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, la octava fecha del Campeonato 2021 de la Fórmula 3 Metropolitana.
Una buena actuación le cupo ayer al piloto de Concepción del Uruguay, Tomás Pellandino, quien culminó décimosegundo en la final corrida ayer de mañana en el autódromo platense.
En la jornada del sábado había terminado décimooctavo en la clasificación general y vigésimo segundo en la primera final.
Otra destacada actuación del piloto uruguayense en su primera temporada en la categoría de monoposto y con tan sólo quince años.
Recordemos que hasta el año pasado corrió en el karting.

El ganador
Gianfranco Barbara superó al campeón Esteban Mancuso sobre el final de la competencia y logró su 12° triunfo en la F3 Metropolitana. Gianfranco Barbara se adjudicó la segunda carrera de la octava fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, en el autódromo de La Plata, y alcanzó su duodécimo triunfo en la categoría.
El porteño, quien partió desde la quinta posición, fue avanzando a buen ritmo con el auto preparado por el equipo de Claudio Becerra y, pronto, se colocó tercero, detrás de Esteban Mancuso y Valentín Jara.
En las últimas vueltas, Barbara superó a Jara y, en la penúltima ronda, hizo lo propio con Mancuso en la chicana, maniobra que había realizado una vuelta antes pero en la que tuvo que devolverle el liderazgo al campeón por hacerlo con bandera amarilla.

RESUMEN DEPORTIVO