En el autódromo San Juan Villicum se le puso punto final al campeonato 2020/2021 de la Fórmula 3 Metropolitana, temporada debut para el uruguayense Tomás Pellandino en la categoría nacional de los monopostos.
No pudo ser el mejor cierre de año e la última final para el joven de nuestra ciudad.
Luego de haber arribado 17° en la fina del sábado, Tomás partió en la segunda carrera desde el séptimo lugar buscando una buena posición en la finalización del campeonato. Sin embargo, en una final que fue neutralizada en dos ocasiones por despistes, el uruguayense se mantenía en el sexto puesto hasta que un golpe de Valentín Jara hizo que se le rompa la dirección al uruguayense y debiera desertar a pocas vueltas de la bandera a cuadros.
La prueba tuvo como ganador al «poleman» Lucio Calvani (SAP Team), quien fue escoltado por Genaro Rasetto (Castro Racing). Blas Sefchek hizo hasta lo imposible para lograr el título, pero con el 3° puesto no le alcanzó, ya que Esteban Mancuso sufrió, pero terminó 8° y es el primer bicampeón de la especialidad.
Felipe Rey culminó en la cuarta posición, seguido por Felipe Bernasconi, Bautista Oliva y Valentín Jara.
En el certamen, el chacabuquense Mancuso sumó un total de 482 puntos, y superó por cuatro unidades a Sefchek. La tercera posición quedó en poder de Valentín Jara, con 429,5.
Pellandino finalizó su primer campeonato en la divisional en la 24° colocación totalizando 104 unidades.