El uruguayense hizo ayer el mejor tiempo de la clasificación general y hoy largará adelante en la final sabatina
El piloto de nuestra ciudad Tomás Pellandino logró la primera pole position del año al quedarse ayer con la clasificación general que determinó el orden de largada de la final a correrse esta tarde en el autódromo de Concepción del Uruguay por la fecha inaugural de la temporada 2023 de la Fórmula 3 Metropolitana.
El uruguayense registrando un tiempo de 1m31s748, a 167,899 Km/h. Pellandino consiguió aventajar por 68/1000 a su compañero y también vecino, Stefano Polini; tercero quedó el cordobés Ramiro Zago (SAP Team), a 0s096, ofreciendo una ajustada definición en esta tanda.
Luego se ubicaron Bautista Oliva (a 0s168) y Simón Volpi (a 0s191), ambos también integrantes de Satorra Competición. Posteriormente clasificó el piloto de RUS Med Team, Santiago Biagi, quien correrá en binomio con el campeón Juan Pablo Guiffrey, a 0s198; Máximo Evan Weiss (Satorra Competición), a 0s267; Gianfranco Barbara (Eprom Racing), a 0s275, y su compañero Santino Ortiz, a 0s528.
El Top10 lo completó Tomás Granzella (Dital Fórmula), a 0s565, en una sesión que tuvo a 14 pilotos escalonados en menos de un segundo. Este grupo lo completaron Juan Pablo Alberti (Dose Competición), Enzo Torres (RC Motorsport), Ignacio Monti (RUS Med Team), y Valentín Coffy (MAF Racing).
Prosigue hoy
La actividad continuará hoy por la mañana con la disputa de la segunda clasificación del fin de semana de donde saldrá el ordenamiento de largada de la final de mañana . Mientras que a la tarde, desde las 15:05 se correrá la final sabatina, que será a 12 vueltas o 25 minutos al autódromo de Concepción del Uruguay.
Destrozos por la tormenta
Ayer de tarde, cerca de las 18 horas, se vivieron momentos de mucha preocupación en el circuito uruguayense, cuando se desató una fuerte tormenta que duró algunos minutos.
El viento que azotó esa zona de nuestra ciudad provocó serios destrozos en los boxes, en donde algunos quedaron destruidos totalmente. Lo que sí no hubo que lamentar fueron lesionados, teniendo en cuenta que a esa hora había mucha gente en el lugar.