El uruguayense largó primero pero no llegó a completar una vuelta ya que por problemas mecánicos tuvo que abandonar.
Tomás Pellandino no pudo cerrar un buen fin de semana por la primera jornada de doble fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, ya que ayer por la mañana la mala suerte le jugó otra mala pasada en la segunda final de la categoría. Es que por problemas mecánicos no pudo terminar de dar una vuelta luego de largar primero y tuvo que abandonar.
Al piloto uruguayense le queda el sabor amargo de no poder coronar el cierre de la primera del año como el quería tras ganar las dos pruebas de clasificación. Además tenía auto para hacerlo pero la mala suerte jugó a favor de él
La carrera
El joven piloto de Guaminí, Felipe Rey, logró la victoria luego de superar a Bautista Oliva en el epilogo de la competencia, tras haber partido desde el puesto 11° de la grilla.
Desde el comienzo, la carrera mostró que la característica dominante sería lo incierto de su desarrollo. Federico Hermida, quien partía desde el segundo lugar, abandonó prematuramente la competencia y luego fue Tomás Pellandino, el doble ganador en clasificación, quien volvió a penar y abandonó. Luciano Martínez heredó la punta, aunque seguido muy de cerca por Felipe Bernasconi, el ganador de la carrera sabatina.
En la sexta vuelta Martínez y Bernasconi se tocaron en la curva del molino desertando ambos y obligando al ingreso del Auto de Seguridad. Así, fue Bautista Oliva quien quedó al frente, mientras Felipe Rey continuaba su avanzada, hasta colocarse segundo tras superar a “Chuck” y a Juan Pablo Guiffrey.
Una nueva neutralización a poco del final, le dió esperanzas a Rey, que aprovechó el relanzamiento para saltar al mando en el cierre de la competencia. Con el auto del Dital Fórmula, Rey supo avanzar hasta cruzar primero la bandera a cuadros, Bautista Oliva fue segundo y Gino Bernardelli completó el podio. Alfredo Esterkin, Guyffrey, Máximo Evans Weiss, Enzo Torres, «Chuck», Agustín Sexe y Simón Volpi, completaron las principales posiciones.
A su vez esta primera cita entregó puntos por la sumatoria de tiempos de ambas carreras y el vencedor resultó Bautista Oliva, líder del campeonato, seguido de Juan Pablo Guiffrey y tercero Alfredo Esterkin.










