20.6 C
Concepción del Uruguay
jueves, julio 18, 2024

“Todo permanece inalterable”

La Asociación de Federaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) criticó al Gobierno nacional pese a los anuncios de flexibilización para las exportaciones de la carne que hizo el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
“Todo permanece inalterable”, afirmaron en un comunicado, y añadieron que “el afán intervencionista, marcar cuotas o cupos exportables y la discrecionalidad a la hora de las decisiones siguen siendo los patrones que rigen este Gobierno”.
“Este nuevo parche electoralista en parte es un sinceramiento que reconoce ‘errores’, pero a la vista de la liviandad de los cambios, suena a un maquillaje”, insistieron desde Farer, que este sábado participará de una conferencia de prensa junto a la Mesa de Enlace provincial y los candidatos a diputados nacionales de Juntos por Entre Ríos.

Aumento del 2,65 % mensual
En tanto, Farer dio a conocer los datos mensuales en relación a los precios de referencia del ganado vacuno y en ese marco se informó que como promedio aumentó sólo el 2,65 % en septiembre.
Luego de las vacas de invernada (+ 22,63 %), las categorías con mayores incrementos fueron los toros (+ 11,41 %); terneras entre 190 y 240 kilos (+ 8,04 %) y terneros entre 190 y 240 kilos (+ 7,20 %).

--