Todo listo para la encuesta permanente de hogares

El operativo, a cargo del personal de la Dirección General de Estadísticas y Censos, se efectuará de este mes.

La Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos realizará la tradicional Encuesta Permanente de Hogares-Resto Urbano Provincial 2020 en Concepción del Uruguay.
El operativo, a realizarse en ésta y otras ciudades entrerrianas, permitirá obtener información actualizada sobre una serie de características sociodemográficas tales como: cantidad de personas que trabajan, condición de actividad, población que está desocupada y busca trabajo, población económicamente inactiva, características de las viviendas que habitan, servicios que tienen, nivel educativo de los miembros del hogar, ingreso, y condición de migración entre otras.
Los datos que brinden los hogares encuestados son confidenciales y están protegidos por el secreto estadístico (ley número 17.622), publicándose los resultados globales para el total provincial.
Debido al contexto de pandemia, en esta oportunidad la modalidad adoptada a priori es la encuesta telefónica y en un segundo paso cuando la situación lo permita, se reforzarán los datos de manera presencial como tradicionalmente se hace.
Previamente se enviará a los hogares una carta de presentación para que los encuestadores puedan obtener los contactos y de esta manera, garantizar el cuidado y seguridad a los vecinos. La identidad de las personas que trabajan en el operativo, encuestadores y supervisores, se puede consultar telefónicamente al número 0343 – 4207831. Atento a la rigurosidad que esta actividad implica, también se enviaron informes sobre los encuestadores a cada Jefatura Departamental de Policía.

RESUMEN DEPORTIVO