Todo listo para el primer Grand Slam del año

Schwartzman, el mejor argentino del ranking ATP.

Se sorteó el Australian Open, que tendrá la presencia de Schwartzman y Podoroska, entre otros argentinos.

Se sorteó en Melbourne el cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada que comenzará el próximo lunes. Se destaca la presencia de Diego Schwartzman, actual número uno del tenis sudamericano, que entró como octavo preclasificado. Los otros argentinos que competirán serán Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis, Guido Pella, Federico Coria y Nadia Podoroska en singles, mientras que Horacio Zeballos y Máximo González participarán del cuadro de dobles que aún no fue sorteado.
El Peque debutará ante el sueco Elias Ymer (204) , que ingresó tras lograr el torneo de clasificación que se disputó hace unas semanas en Doha. En caso de superarlo, se encontrará con un argentino que saldrá del cruce entre Juan Ignacio Londero (81) y Federico Delbonis (77). A priori, Delbonis llega como favorito ante el cordobés Londero, que debió permanecer 14 días aislado en la habitación del hotel y sin poder entrenar.
El rosarino Federico Coria (92) afrontará una dura prueba ante el canadiense Milos Raonic (14°). Otro desafío complejo lo tendrá Guido Pella (44) frente al croata Borna Coric (22°); al margen de la diferencia en el ranking, el oponente llega a la cita con mayor rodaje.
Respecto al tenis femenino, la argentina Nadia Podoroska (47) debutará ante la estadounidense Christina McHale (82). En caso de avanzar, enfrentaría a la china Yafan Wang (96) o la croata Donna Vekic (32) en la segunda rueda.
El Australia Open repartirá premios por 71.500.000 dólares entre los cuadros de caballeros y damas. Se jugará en el Melbourne Park y, pese a la situación sanitaria que rige a nivel mundial por la pandemia, habrá hasta 30 mil espectadores por jornada en el estadio, según expresó el director del torneo, el australiano Craig Tiley.