Volvió anoche a la pantalla de eltrece con el formato de «La Academia» en reemplazo del «Bailando» y con el retorno del segmento humorístico.
Después de un año y medio, Marcelo Tinelli regresó anoche a la pantalla de el trece con su clásico ShowMatch. La transformación del show será a varios niveles, ya que la producción de La Flia se mudó con oficinas y todo a los inmensos estudios Baires en Don Torcuato -donde también funciona Polka- y también cambió el horario: de lunes a viernes a las 21.
Como desde hace más de una década, el primer programa comenzó con uno de los segmentos típicos de sus aperturas: el doblaje. El clip de apertura, que se había grabado hace algunas semanas, participaron Oscar Ruggeri, Jey Mammón, Pablo Echarri, Soledad Silveyra, Gabriel “El Puma” Goity, Guillermina Valdes, Adrián Suar, Pablo Codevilla y Laurita Fernández.
Continuó con un segmento musical compuesto por varios números que tuvieron como protagonistas a grandes figuras como Pampita Ardohain, María Becerra y Natalie Pérez.
En medio de la puesta de escena musical también hubo un show de luces, un cuadro de realidad aumentada y un número en el que el maquillaje y los peinados fueron los grandes protagonistas.
Para la apertura del programa convocaron al coreógrafo e integrante del Ballet Estable del Teatro Colón, Emanuel Abruzzo, que se ocupó de montar la participación de un seleccionado de bailarines clásicos. El miércoles pasado una decena de artistas del Colón y del Teatro Argentino de La Plata habían llegado a los estudios a grabar dos minutos de una danza creada sobre música de Piazzolla.
Este año, el humor estará presente los viernes, pero la producción decidió dar un adelanto en este primer envío. Volvieron algunos de los humoristas que lograron su consagración en el programa con los segmentos más festejados por los fans, como José María Listorti y Diego Pérez en “El insoportable”, con Federico Bal como invitado; “Grandes poesías de pequeños autores”, con Pachu Peña y Jorge Lanata, y “Los tangueros”.
Además, en este año electoral, se anunció el segmento “Politichef”, una parodia de MasterChef en el que los imitadores interpretarán a algunas de las personalidades de la política compitiendo por el premio al mejor cocinero.
Esta noche, en tanto, hará su debut “La Academia”, el nuevo concurso que tiene a Pampita, Hernán Piquín, Jimena Barón y Valdes -en reemplazo temporal de Ángel De Brito- como miembros del jurado. La encargada de abrir la pista será la actriz y cantante Julieta Calvo.